La religión lleva siglos tratando de dar un “porque sucede”, dejando de lado los “como sucede” a base de teorías que son conocidas como “dogmas” y la verdad es que no tienen ningún fundamento tangible. El hombre lleva cientos de años buscando una respuesta a su existencia para regir a base de eso sus acciones pero aun así se contradicen. Los católicos siguen a Cristo quien señalo en varias ocasiones el no juzgar, y da la casualidad de que los católicos son quienes toda su moral esta basada en juicios sobre lo “bueno” y lo “malo”. Los budistas son seguidores de buda quien enseñaba la liberación del humano de su propia mente dejando de lado el forzarse ser de alguna manera y se puede ver como los budistas desperdician su vida entera INTENTANDO alcanzar la iluminación mientras su maestro decía “ríndete”.
La ciencia intenta conocer todos los “como sucede” pero jamás podrá entregarnos un “porque sucede”. Por ejemplo sobre la mitosis nos explica que las células se multiplican mediante la mitosis, las células madres se dividen indefinidamente de a dos en dos pero JAMAS nadie ha dicho que es lo que hace que esto suceda. También explica que estamos vivos y que todo nuestro organismo funciona porque nuestro corazón late, pero ¿Por qué late?. Bueno, la respuesta es porque absorbemos energía vital por nuestro chakra coronario que se encuentra en la parte superior de la cabeza y desciende por todo nuestro cuerpo. Pero ahora la ultima pregunta ¿Qué es la energía? Se habla mucho de ella, que hace, como se canaliza, utiliza, manifiesta, sana, etc.….Pero NADIE SABE QUE MIERDA ES REALMENTE NI DE DONDE SALE.
Lo siguiente es la filosofía, que es la otra causa de la confusión del hombre. Esta totalmente basada en la visión subjetiva de cada persona y lo peor es que ahora la gente ni siquiera se atreve a pensar por si mismo y sigue la filosofía de otras personas, desde la de sus padres, cercanos o griegos entupidos. Aún si es que fuese tu propia filosofía seria errónea porque el funcionamiento de la mente se basa en preguntas y respuestas y las respuestas salen de conclusiones sacadas por la misma mente, es decir, hipótesis.
El hombre lleva siglos justificándose por no tener respuesta a estas incógnitas olvidando que el “no-saber” es parte de el juego de la vida. Le llamo juego porque no tengo idea que es, en que consiste y me he dado cuenta de que nunca lo sabre, hay que dejar de pensar para que estoy vivo, si existe dios, etc. Lo mejor es conectarse con nuestro interior, conocernos y aceptarnos tal cual somos y aprovechar nuestros dones.
Las corrientes espirituales occidentales viven hablando de que hay que eliminar el ego, diciendo que el ego nos aleja de la verdad. El ego no nos puedo alejar de la verdad porque es parte de ella, llamo verdad a todo lo que ES. Y el ego esta presente en todos nosotros. El problema reside en que el normalmente el ser humano tiene miedo de dos cosas:
a) Examinarse de manera objetiva (fuera de las creencias personales y trampillas para poder aceptarse) y ver que se ha estado equivocando durante muchos tiempo.
b) Encontrarse en situaciones que su mal formado ego se pueda ver amenazado.
El ego se convierte en tu aliado una ves que lo has disuelto y has visto lo absurdo que es, y elegiste formar uno nuevo a tu pinta a partir de lo que has descubierto lo que realmente eres y lo que quieres lograr.
Eliminemos nuestros proyectos y sigamos nuestros sueños.
Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Hace 15 años